Alstom mejoró su evaluación en los índices Dow Jones de Sustentabilidad mundial
La empresa Alstom ha sido incluida en los índices Dow Jones Sustainability (DJSI), World y Europe por séptimo año consecutivo, con lo cual se reconoce su posición de liderazgo en el campo de la sostenibilidad.
La puntuación total de 80 – sobre 100 – en el ranking DJSI representa una mejora de dos puntos respecto del año anterior. Alstom ha incrementado significativamente su posición entre las 3.400 empresas invitadas a participar en la evaluación y ahora está dentro del 5% de empresas mejor evaluadas. Este año, Alstom demostró un avance particularmente bueno en Códigos de Conducta Empresarial, Estrategia Climática, Responsabilidad de los Productos y Seguridad y Salud Ocupacional.
Cécile Texier, Directora de Sostenibilidad y RSE¹, declaró: «Alstom está muy contenta de haber sido incluida por séptimo año consecutivo en los índices DJSI World y Europe, lo que ilustra una vez más nuestro compromiso en la creación de soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles y el despliegue de prácticas empresariales responsables. Estamos particularmente orgullosos de nuestra mejora sostenida en los últimos 2 años».
El DJSI World, lanzado en 1999, es el primer índice mundial de seguimiento a las principales empresas impulsadas por la sostenibilidad, basado en el análisis de RobecoSAM sobre los factores financieramente importantes en materia Ambiental, Social y de Gobernabilidad (ESG) y en la robusta metodología de índices de S&P² DJI. Cada año, RobecoSAM evalúa a las empresas más grandes del mundo a través de su Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA), que utiliza una metodología consistente, basada en reglas, para convertir un promedio de 600 puntos de datos por empresa en una puntuación global. Esta puntuación determina la inclusión en el DJSI.
Sobre Alstom
Como promotor de la movilidad sostenible, Alstom diseña, desarrolla y suministra sistemas, equipos y servicios para el Sector del Transporte. Alstom ofrece una gama completa de productos – desde trenes alta velocidad, hasta metros, tranvías y autobuses eléctricos-, soluciones para los pasajeros, servicios personalizados (mantenimiento, modernización.), de infraestructura, señalización y tecnologías de movilidad digital. Alstom es, además, líder mundial en sistemas integrados de transporte. En el ejercicio fiscal 2016-2017, la compañía facturó 7.300 millones de euros y registró un volumen de pedidos de 10.000 millones de euros. Con presencia en más de 60 países, emplea a 32.800 personas en todo el mundo.