Canning. Un rincón de Europa a 30 kms de la Capital Federal

Canning se ha transformado en un nuevo lugar turístico al Sur del Gran Buenos Aires.
Construido con una típica arquitectura al estilo de los pueblos medievales del Sur de Italia, Plaza Canning es el corazón de Canning, esta localidad ubicada a tan sólo 32 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 10 minutos del aeropuerto de Ezeiza. Cuenta con un teatro, un hotel y hasta el Mercado de Productores Sabe la Tierra lo eligió para su desembarco en Zona Sur.
Diseñado como un viejo pueblo italiano, con calles angostas, balcones floridos y puentes de piedra, Plaza Canning no pasa desapercibido para los lugareños y quienes vienen a visitarlo.
Si bien Canning lleva más de 20 años de constante crecimiento, en la última década fue su gran auge, siendo la localidad más elegida de Zona Sur para las nuevas familias que llegan en búsqueda de tranquilidad y seguridad.
Hoy en día sigue siendo un pueblo tranquilo que si bien está a 32 kilómetros de Capital Federal, conserva los horarios de la siesta, el andar tranquilo y la seguridad tan ansiada. Vivir en Canning es casi como estar siempre de vacaciones. Un pueblo que nació gracias a la llegada de inmigraciones. Portugueses con hornos de ladrillos, italianos que construyeron las primeras casa quintas y judíos que formaron los primeros barrios privados de la zona.
“Mis padres llegaron a la Argentina buscando una tierra de oportunidades. Yo encontré esta tierra en Canning”, cuenta César, hijo de dos inmigrantes italianos.
Canning es una localidad dividida en dos: de un lado de la ruta 52 pertenece al partido de Ezeiza, y del otro lado de la ruta pertenece al partido de Esteban Echeverría. Es un área única por su entorno, conformado por barrios cerrados, clubes de campo y zonas residenciales, y sus accesos fáciles y rápidos a la Ciudad de Buenos Aires fueron claves en su crecimiento.
En poco tiempo Canning cambió su fisonomía y parte de ese cambio se debe a Plaza Canning. Quien venga hoy a conocer Canning tiene la posibilidad de quedarse a dormir hospedándose en un hotel 4 estrellas (que por su cercanía a Ezeiza es visitado por muchos extranjeros), disfrutar de su amplia gastronomía, ver una obra de teatro, o bien volver a Buenos Aires en el mismo día. El acceso al sur de Capital Federal se hace en media hora.
Para los visitantes, es un polo gastronómico, punto de diversión, esparcimiento y relax. Para los que viven en Canning es parte de su vida ya que cuenta con una gran oferta gastronómica (cocina peruana, italiana, japonesa, mediterránea, grill americano, heladerías, cafeterías y casas de té), locales de diseño, indumentaria, muebles y oficinas profesionales, casa de arte y exposición de cuadros, cadena de hamburguesas, banco, librería, salón de belleza. Y en Junio de este 2016 se sumó el mercado de productores Sabe la Tierra, que eligió Canning como su aterrizaje en Zona Sur.
Sabe la Tierra está todos los sábados de 10 a 18 hs. en el Primer Piso de Plaza Canning con sus productos naturales, orgánicos y sustentables, una gran novedad para la gente de la zona que no contaba con este servicio tan cerca de su casa. Un real espacio de encuentro entre productores y consumidores, todos habitantes de la misma zona.