Ecoturismo. Lugares para visitar
Argentina es un territorio sumamente rico para los amantes del ecoturismo gracias a la variedad de paisajes y relieves existentes.
En Argentina existen un gran numero de parques nacionales, Estos habitat naturales protegen la flora y fauna, lo cual garantiza que Argentina sea uno de los lugares preferidos de los turistas del mundo para realizar excursiones de ecoturismo.
La Selva misionera y el Parque Nacional Iguazú alberga a 2000 especies vegetales, mas de 400 especies de aves y animales como el coatí, mono caí, hurón, tapir y carpincho entre otros. Los programas son preparados para birdwatching, safaris fotográficos o simples amantes de la naturaleza. Existe la posibilidad de alojarse en un Ecolodge dentro de la propia selva acercándose aún más a la vivencia naturalista.
En Corrientes las lagunas y esteros del Iberá con sus 24.550 ha. alberga una importante biodiversidad, en los cuales se incluyen 350 especies de aves. En la Reserva Natural del Iberá se realizan actividades de exploración por tierra o por agua, siendo la observación faunística y de aves el motivador principal. Para el alojamiento existen posadas y estancias con el confort necesario para estadías cortas o prolongadas.
El Parque Nacional El Palmar en Entre Ríos (14.000 ha) alberga un bosque de palmeras yatay, con ejemplares de 800 años de antigüedad y hasta 30 metros de altura. Acompañan ese paisaje una selva en galería a orillas del río Uruguay y bañados con vegetación acuática. El Palmar es el hogar de pequeños animales como carpinchos y nutrias, además de cientos de aves.
En El Delta del Río Paraná los 14.000 km² de islas conforman un ecosistema único ofreciendo en la zona de el Tigre propuestas de alojamiento que permiten al visitante paseos en lancha, canotaje o caminatas para el reconocimiento de las islas.
A pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, La Pampa se presenta como una inmensa llanura. Las grandes extensiones de campo, hacen de esta zona la mas importante región agrícola – ganadera del país. El ecoturismo está relacionado a la vivencia de las actividades cotidianas del campo; siendo las cabalgatas y los safaris fotográficos las principales actividades en las Estancias.
En la Patagonia, la Península de Valdéz es un lugar único por la riqueza faunística de sus costas: un ecosistema formado por ciento de aves -gaviotas, cormoranes, albatros, garzas- colonias de Pingüinos de Magallanes, Elefantes y Lobos Marinos, y la visita durante varios meses al año de la Ballena Austral, que con sus crías recrean un espectáculo inolvidable para el visitante. Muy cerca, en Punta Tombo sorprende la mayor pingüinera del Hemisferio Sur en territorio continental, que comparten el lugar con mas de 14 especies diferentes de aves.
Fuente: argentinanuestra.com.ar