En Esquel a montaña está intacta gracias a su gente.
Multitudinaria marcha del No a la Mina. La comunidad de Esquel salió a la calle como cada día 4 de diciembre a recordar que mayoritariamente rechazó la radicación de emprendimientos megamineros.
Quince años de resistencia a los proyectos de megaminería. Este lunes 4 de diciembre se cumplieron 15 años de la masiva movilización que marcó un antes y un después en la historia de Esquel. En esta fecha, tres mil vecinos se movilizaron y proclamaron en contra de la minería, sentando un precedente en toda la región y el país.
“La montaña está intacta gracias a su gente”, reafirma Marta Sahores, asambleísta del NO A LA MINA.
“Hay fiesta de quince -celebra Sahores- por todo lo que trabajamos. La lucha siguió y sigue hoy en día. El no a la mina se potencia mucho más en este momento”.
Esta tarde vecinos de toda la ciudad dijeron presente en la plaza de la ciudad para hacer oír nuevamente el grito del NO A LA MINA en momentos en que vuelve a sonar muy fuerte la intención de radicar megaminería en la provincia.
Roberto Lousek y Alejandro González Connio fueron los responsables dar lectura al documento de la Asamblea.
Allí se hizo la recorrida por diferentes momentos de estos 15 años y se hizo mención a la gran deuda que tienen los legisladores de Chubut con la zona, la Iniciativa Popular que fija de una vez el criterio de abordaje del tema.
Fuente: eqsnotas