Jardines verticales
Los jardines verticales se han convertido en una nueva modalidad en términos de sustentabilidad, diseño, paisajismo y tecnología.
Son una nueva opción que brinda la jardinería a la arquitectura y una nueva manera de cultivar plantas sin necesidad de suelo.
Algunos los llaman “muros verdes” y a nivel mundial ya son una fuerte tendencia en el uso del espacio priorizando la calidad de vida y el desarrollo sustentable, ya que con ellos, se busca introducir la naturaleza en los ambientes, y establecer convivencia y cotidianeidad con la naturaleza, recreando a través de los jardines verticales un oasis vegetal que logre dotar de vida cualquier tipo de ambiente.
Pueden adaptarse a espacios exteriores o interiores, en cualquier entorno climático, y en todo tipo de superficie.
Los jardines verticales funcionan con una perfecta impermeabilización imitando la naturaleza.
Riego
El sistema de riego está diseñado especialmente para minimizar el consumo de agua. Consiste en una unidad automatizada que controla la inyección de nutrientes y el ciclo de riego.
Luz
La elección del plantado se hace en base a la incidencia de la luz natural o artificial del lugar donde se desea realizar.
Mantenimiento
Necesitan muy poco mantenimiento ya que funcionan bajo el sistema hidropónico: cultivo sin tierra, las plantas viven de los nutrientes suministrados por medio del agua. El gasto de agua es mínimo, puesto que el agua sobrante vuelve a ser reutilizada para posteriores riegos. El único mantenimiento necesario es una revisión periódica de las instalaciones, así como eventuales podas.
Fuente: Masdar