¿Qué es la huella ecológica?
La huella ecológica (del inglés ecological footprint) es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta, relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos.
Todos tenemos en mayor o menor medida un impacto en nuestro entorno. Constantemente tomamos y desechamos productos de la naturaleza y hacia la naturaleza. Como sociedades modernas, no estamos acostumbrados a pensar cómo es nuestra relación con el Planeta.
Te proponemos que contestes unas breves preguntas que te ayudarán a descubrir si tus hábitos y tu estilo de vida son sustentables en el tiempo. Para esto, y a modo orientativo, intentaremos descubrir tu “huella ecológica”.
La Huella Ecológica es una herramienta que permite medir la superficie necesaria para producir lo que consumimos y absorber los desechos que generamos.
El Planeta Tierra tiene límites muy precisos, disponemos de 11.300 millones de hectáreas globales de terreno productivo y espacio marino. Y se calcula que a cada uno de nosotros nos corresponden 1,8 hectáreas globales, si superamos este valor, estamos sobrepasando nuestra superficie disponible.
CLICK AQUÍ PARA MEDIR TU HUELLA