La tabla de surf hecha con 10 mil colillas de cigarillos

El “Creators & Innovators Upcycle Contest” que Vissla organizó junto a Surfrider premió un proyecto que combina el reciclaje y el surf de una manera que no se había visto antes. Sí, una tabla de surf hecha con colillas de cigarillos (junto con el plástico, uno de los grandes problemas de contaminación en las playas). ¡Conocé de qué se trata!
El objetivo del concurso de Vissla y Surfrider era motivar a los surfistas a que hagan objetos relacionados al surf con objetos viejos y descartados. El prototipo que se llevó todas las miradas y claro, el premio final, fue “The Roach Tail”, un shape ecológico hecho con 10 mil colillas recolectadas de las playas de California.
El proyecto fue desarrollado por el surfista Taylor Lane. Se trata de una fishtail 5’4 de dos quillas que tiene todo su core hecho con colillas de cigarrillos. Pero ¿sirve para surfear? El redactor de Stab Mike Ciaramella la pudo probar y dio algunos detalles. “Es una tabla muy pesada y girar se hace difícil, pero es muy rápida en secciones flat, más que nada por su modelo de fishtail”, contó.
Fuente: gravedadzero