Primer autobús urbano sin conductor que reduce emisiones
Ya recorre las calles de Holanda el primer bus urbano autónomo que reduce emisiones. Si bien es cierto que las grandes empresas automotrices del mundo ya han anunciado la fabricación de vehículos que funcionan sin conductor, no había ninguno que funcione como transporte público con esa modalidad
Sin embargo, Mercedes ha creado el primer autobús que puede conducir de forma autónoma. Lo ha llamado Future Bus y, además de mostrarlo, lo puso a prueba recorriendo las calles de Ámsterdam en una ruta de 20 kilómetros.
Por seguridad, a bordo del vehículo igualmente había un conductor, quien se encargó de monitorear las opciones del autobús. Sin embargo, no necesitó intervenir la máquina en ningún momento.
De acuerdo a lo señalado por Mercedes, el Future Bus es capaz de llegar a las paradas, pasar túneles, detectar los semáforos de tráfico (incluso comunicarse con ellos vía Wi-Fi) y frenar en el momento en que haya obstáculos o peatones. Para que todo esto sea posible, el vehículo ocupa cámaras, radares y datos conectados. Éste puede conducir a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.
El autobús, además de su independencia, mide 12 metros, tiene asientos de diseño y pilares con forma de árbol. Entre otras de sus características, está la posibilidad que da a los pasajeros de cargar sus dispositivos móviles, sin cables, ya que usarán almohadillas de carga inductiva. Como si fuese poco, el Future Bus reduce las emisiones de gases y ahorra combustible.
Si bien la fecha de lanzamiento oficial del bus aún se desconoce, Mercedes ha puesto en evidencia que la tecnología y el cuidado del medioambiente pueden ir de la mano. Más detalles en el video a continuación:
Fuente: diarioecología