¿Saludables?
Muchas veces la industria disfraza alimentos para que creamos que son mejores que otros. Pero la realidad dista mucho de lo que pregonan. Veamos de qué se trata:
¿Los productos integrales tienen menos calorías?
En realidad suelen tener la misma cantidad que un producto que no es integral. Pero sí tienen mayor cantidad de fibra lo que produce una sensación de saciedad y ayuda al tránsito intestinal.
A tener en cuenta!
El pan integral que se vende en supermercados es industrial y tiene menos nutrientes que el verdadero que, por vencer más rápido, no resulta ser tan comercial para las grandes superficies.
¿Los alimentos “naturales” son mejores?
Ser natural no quiere decir saludables! Muchos productos dicen en su envase ser “naturales” y se explayan sobre los beneficios de las frutas o verduras antes de ser procesadas y empaquetadas.
¿Las bebidas energizantes son ideales para el deporte?
Sí y no. Sin dudas conviene siempre ingerir agua y no llegar a un cuadro de deshidratación. Además son ricas en azúcares, colorantes, calorías y cafeína.
¿Las barras de cereales son saludables?
La mayoría tiene entre sus ingredientes grasas saturadas, jarabe de maíz de alta fructosa, saborizantes artificiales y montón de ingredientes sintéticos.
¿Es lo mismo beber un jugo de fruta natural que la misma fruta?
En realidad no. Al licuarlas o hacerlas “jugo” se le quita la fibra y con ella minerales que hacen a lo saludable.
¿Frutas Secas la mejor opción?
Incluso cuando son secadas al sol y sin aditivos, no dan la sensación de saciedad que puede dar la fruta al natural y… tendemos a comer de más.
¿Ensaladas sanas?
En realidad todo depende de su aderezo… la mayoría contiene más calorías de las que imaginamos. Y lo que dicen ser “bajos en grasas” contienen sodio, azúcar y saborizantes artificiales.
Consejo:
Es preferible consumir las frutas y verduras de estación, y si sabemos de dónde provienen y cómo fueron fertilizadas mejor!
Fuente: Revista Vegetariana
[wysija_form id=»2″]