Bicicleta eléctrica en cuestión de segundos
Copenhagen Wheel, una pieza que susituye al plato trasero de nuestra bicicleta común, para transformarla en una bicicleta eléctrica.
Es un desarrollo de 4 años del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) que integra todo el sistema, motor, baterías…en una sola rueda. El usuario simplemente tendrá que sustituir la suya por esta y ya tendrá una bicicleta eléctrica en cuestión de segundos. Un invento que nos ayudará a encontrar una movilidad más sostenible.
El futuro de las grandes ciudades pasa por un transporte inteligente, vehículos que se adapten por tamaño y autonomía a los trayectos que vamos a realizar, vehículos que se adapten a un entorno de movilidad con tráfico denso.
Una evolución de la rueda que además de integrar todo el sistema eléctrico, contará también con capacidad para comunicarse vía bluetooth con nuestro teléfono para ente otras muchas cosas, bloquear la rueda a distancia o controlar la potencia del motor.
La Copenhagen Wheel, que le debe su nombre al apoyo que el alcalde de la ciudad danesa le prestó al proyecto.
Este kit te ofrece cadencia y pedal de asistencia. Un control de crucero que te mantiene a un ritmo constante mientras pedaleas. El Pedal-assist es exactamente lo que el nombre sugiere, un sensor que siente cuánta presión se aplica al pedal y le da la electricidad necesaria al motor para ayudar a tu esfuerzo. La velocidad de respuesta del motor eléctrico es de 100 milisegundos desde que detecta la necesidad de asistencia al pedaleo. Para ello incorpora 70 sensores que le ayudan a adelantarse a las situaciones.
Especificaciones técnicas Copenhagen Wheel.
Motor eléctrico de 250W para Europa (350W para Estados Unidos) que permitirá alcanzar una velocidad máxima de 25 Km/h (en Europa).
Batería reemplazable de Litio de 48V – 279Wh, con una vida útil de 1.000 ciclos y un tiempo de carga de 4 horas, ofreciendo una autonomía de 50 kilómetros con cada carga.
Su peso es de 7,6 kg.
El kit de entrada necesita al menos 120 mm (4.724 “) para una sola velocidad o 135 mm (5.315”) para una conversión de bicicleta de varias velocidades.
Incorpora freno regenerativo.
Puede comunicarse con nuestro smartphone (iOs y Android) a través de Bluetooh para poder controlar la potencia del motor, saber distancia recorrida, calorías quemadas, compartir datos en las principales redes sociales, controlar la velocidad o para boquear la rueda a distancia.
Copenhagen Wheel salió al mercado en 2013, en 2017 han mejorado el diseño inicial en una nueva versión. En este segmento del mercado hay muchos productos parecidos, cientos de soluciones para convertir tu bicicleta en eléctrica. En Copenhagen Wheel apuestan por colocar el kit en la rueda trasera, al contrario de la mayoría de kits de la competencia que apuestan por la rueda delantera, lo que afirman puede desequilibrar la bicicleta en los giros. Los kits para ruedas delanteras también suelen ser más inestables a la hora del frenado.
Los kits para las ruedas delanteras son más populares porque son más sencillos de instalar, por eso la mayoría de fabricantes optan por esta opción.
Fuente: Ecoinventos