Bicicleta propulsada por hidrógeno con cero emisiones

Linde H2, la Bicicleta propulsada por hidrógeno cero emisiones. La empresa alemana Linde ha desarrollado un prototipo de bicicleta que funcionará con hidrógeno.
Los ingenieros han usado para este proyecto las investigaciones llevadas a cabo en el sector de la automoción para trasladarla a las dos ruedas, el hidrógeno se obtiene por electrólisis del agua utilizando energía eólica o biogás. Esta pila de combustible dota a la bicicleta de una gran autonomía usando tan solo unos gramos.
Los ingenieros de Linde han sustituido la batería eléctrica de la e-bike por una pila de combustible compacta de tipo PEMFC. Han colocado un depósito que almacena el hidrógeno, que alimenta a la célula de combustible.
El ciclista puede activar un conmutador de la pila de combustible cuando necesite asistencia para pedalear. La ayuda consistirá en energía adicional de 35V para la bicicleta, lo que facilitará el pedaleo.
La autonomía es de 100 kilómetros, con velocidad máxima de 25 km/h, usando solo 34 gramos de hidrógeno.
El hidrógeno es una fuente de energía ideal para la evolución hacia los vehículos cero emisiones, no emite gases contaminantes, sólo agua y calor, que se expulsa mediante un ventilador. Proyectos que quieren retirar del mercado a las baterías de litio.
El Ministro de transporte alemán, Alexander Dobrindt, fue el que recibió el primer prototipo de la bicicleta H2 y también el primero en poder probarla.
Fuente: Ecoinventos