Esculturas que alertan sobre el cambio climático
Con el objetivo de sensibilizar a la población de uno de los efectos del Calentamiento Global que es la subida del nivel del mar.
Coincidiendo con la Conferencia de París sobre el Cambio Climático, el artista argentino Pedro Marzorati, sensibilizado por los efectos adversos que produce el Calentamiento Global, ha creado una verdadera hazaña de activismo poético. La obra de Marzorati está formada por bustos escultóricos de color azul eléctrico semihundidos en agua, representando a la población amenazada por la subida del nivel del mar debida al Cambio Climático.
La obra “Where the Tides Ebb and Flow” se encuentra en el lago del parque Montsouris, un parque público parisino del siglo XIV, dónde se celebra la Conferencia del Clima (COP 21), con el objetivo de sensibilizar a la población de uno de los efectos del Calentamiento Global que es la subida del nivel del mar, que podría afectar la vida de numerosas poblaciones del todo el mundo, un problema climático de dimensiones planetarias que nos afectará a todos.
Las previsiones más optimistas alertan sobre la subida del nivel del mar por el Cambio Climatico que derretirán ingentes masas de hielo de las zonas árticas, aumentando durante los años venideros el nivel del mar hasta 2 metros, lo suficiente como para afectar la vida de las poblaciones de las zonas costeras del planeta. Las estimaciones más alarmantes, afirman que se derretirá el hielo ártico que cubre Groenlandia con el consiguiente aumento del nivel del mar en unos 7 metros, lo suficiente como para que desaparezcan en las profundidades ciudades tan importantes como Londres o Los Ángeles.
La obra “Where the Tides Ebb and Flow” se expuso por primera vez en 2008 como parte del festival de arte Kielzog de Holanda, y desde entonces ha viajado por todo el mundo. Los bustos azules plateados metálicos de resina están hechos con moldes de silicona, y se unen a el lecho del lago por medio de anclajes de metal. “Estas esculturas más o menos sumergidas representan las personas que ya se están hundiendo en el mar o que pronto estarán amenazadas”, comenta el autor de las esculturas. La obra escultórica de Marzorati se compone de 25 bustos dispuestos en arco y se mostrarán en el parque Montsouris hasta el 10 de diciembre del 2015.
Fuente: concienciaeco