El gobierno lanza el Plan RenovAr
Con el lanzamiento del Plan RenovAr el gobierno asume el compromiso de cuidar el ambiente y generar formas alternativas para producir la energía.
Se trata de una convocatoria a las empresas para la contratación de energía eléctrica de fuentes renovables; como la eólica, la solar, el biogás y la biomasa; que incorporen 1.000 megavatios de potencia a la oferta energética de nuestro país. Con estos 1.000 megavatios se evitaría la emisión de más de 2.000 millones de toneladas de dióxido de carbono.
Además, según analiza el gobierno con la instalación de molinos, paneles solares, biodigestores y distintas alternativas, se ahorrarían cientos de millones de dólares en la importación de la energía y a generar entre 5.000 y 8.000 puestos de trabajo.
Sería este uno de los pasos que se darían para combatir el cambio climático. La incorporación de energías limpias permitirá diversificar la matriz energética del país y disminuir la dependencia de los combustibles fósiles, como el petróleo y el gas natural.