Invento argentino para reciclar basura
RECICLADO. La empresa argentina Cerocon S. A. creó una fórmula química que permite transformar en vidrio todo tipo de desechos, lo cual generaría un fuerte avance en la problemática de la basura.
La empresa argentina, Cerocon SA, afirma haber encontrado una solución al eterno dilema de la basura. La firma desarrolló una técnica, patentada mundialmente, que transforma en vidrio todo tipo de desechos, especialmente aquellos tóxicos que representan serios riesgos ambientales.
Norberto Fracchia, presidente de la compañía, asegura que es “la tecnología más efectiva en el mundo, no hay ninguna otra que pueda hacer esto”. Si bien reconoce que existen otros procesos de reciclado similares vulgarmente conocidos como “plasma”, explica que son “muchísimo más complejos, más caros, y no tienen tantos usos posibles”.
El método consiste en la realización de una “una termodestrucción del residuo o del contaminante”. “Las cenizas producidas se mezclan con la formula química y se vitrifican de forma no tóxica, sin contaminar”, comentó María Eugenia Fracchia, del Departamento Comercial de Cerocon. Y agregó que “en la mayoría de los casos, las cenizas que quedan, al ser semisólidos o barros, se pueden vitrificar directamente sin necesidad de termodestruirlas, como hacemos con el cianuro líquido”.
Fuente: Infobae