Las cáscaras de los cítricos excelentes son limpiadores naturales
No deseches las cáscaras de los cítricos que consumís, te servirán como un limpiador y desengrasante natural.
Las cáscaras de cítricos que vayas consumiendo, limón, naranja, pomelo, etc. se colocan en un frasco que se llenan con vinagre de alcohol y luego lo dejás en la alacena no menos 10 días (No hay tiempo máximo).
Con el tiempo el vinagre tomará el color de las cáscaras que hayas colocado debido a que extrae el ácido cítrico, lo colocás en un rociador y lo rebajás en partes iguales con agua. En caso de querer limpiar algo con mucha grasa como el horno o el extractor de aire, se usa puro.
Los cítricos y el vinagre son excelentes desengrasantes, eliminan bacterias, quitan olores y manchas, combaten el sarro, y etc.
No se pudre ni da mal olor porque el vinagre es un conservante natural. Cuando se rocía se siente olor a vinagre unos segundos, y cuando se evapora el alcohol del vinagre queda el olor del cítrico que se haya elegido.
Con esta preparación se pueden limpiar los pisos, la cocina y el baño por completo, vidrios, espejos, heladera, los juguetes de los nenes, puertas y etc.
Es natural, por tanto biodegradable. No se utilizan químicos que contaminan el agua y la tierra. Es económico y sustentable. Y se disminuye la utilización de envases de plástico.
Merece la pena intentarlo!