La Vida con Osadía

HG presenta la nueva Colección Cápsula de remeras exclusivas ilustradas Primavera Verano 2017 «La Vida con Osadía», desarrollada íntegramente bajo las normas 100% orgánico
A partir de jersey 40/1 orgánico, talleres de producción socialmente responsables y estampas realizadas con tintas de bajo impacto ambiental. Todo el proceso fue Certificado por OCS (Organic Content Standard).
Paola Barenboim es una de las socias fundadoras y nos cuenta cómo fue el proceso de creación de la colección.
¿Por qué y para qué esta colección cápsula?
El propósito es ofrecer un producto textil con valor agregado, trabajando activamente para el crecimiento de una moda ética Argentina, más digna, limpia y responsable, esto involucra el cuidado en la trazabilidad del producto textil con prácticas de comercio justo, con el compromiso social de mejorar la calidad de vida de las personas involucradas en el proceso y a través de la información y la comunicación generar consumidores cada vez mas conscientes.
Superadas las complejidades del sector y tomando riesgo casi osadamente por trabajo «bien hecho», de manera íntegra y constante, es que nace esta nueva colección Primavera Verano 2017.
¿Cómo fue el proceso creativo?
El disparador fue el concepto de osadía. La osadía como intrepidez, arrojo, temeridad, audacia, decisión, coraje, determinación.
A partir de este disparador Ivanke Kerner y Mey Clerici, ilustradores y maestros argentinos de»Pequeños Grandes Mundos», recrearon su experiencia en nuevos dibujos. Con este proyecto viajaron durante 2 años dando talleres gratuitos de arte a chicos de Latinoamérica, Asia, África y Europa.
Las ilustraciones originales estampadas en nuestras remeras, con serigrafia artesanal, de LA VIDA CON OSADIA están inspiradas en lo mas auténtico, lo que los niños y niñas sienten y cuentan acerca de la valentía, el coraje y los sueños a través de sus dibujos.
¿Quienes participan en esta campaña?
La campaña se llevo a cabo en la huerta Pecohue, emprendimiento social destinado a la producción orgánica que favorece la socialización de adolescentes y jóvenes con dificultades de integración socio laborales por su vulnerabilidad mental y/o social.
Se sumaron a la campaña de la marca Unic Joyería Contemporánea de Papel, emprendimiento que crea y diseña joyas a partir de materiales reciclados, Páez Argentina y Kanawa, jugos naturales. El objetivo de esta unión es potenciar y amplificar emprendedores de Argentina con proyectos de impacto social o ambiental positivo, con quienes compartimos valores.
¿Cómo es HG desde lo conceptual?
Somos una empresa que cree y fomenta el triple impacto positivo, social, ambiental y económico, siendo protagonistas del cambio de paradigma que creemos necesario, entendiendo que esta en nuestras manos la posibilidad de un mundo mejor. Desde aquí nuestro compromiso con la moda ética y el consumo responsable.
Desarrollamos prendas desde básicos a clásicos actualizados, siempre desde un lugar innovador y con la idea de que la moda es una relación amorosa entre la ropa y el cuerpo, un instrumento de reafirmación de la identidad, por eso debe ser libre, tener un carácter práctico, cómodo y versátil.
El arte es nuestra principal fuente de inspiración intentando establecer un dialogo entre la moda con otras fuentes de cultura: cuestiones del mundo contemporáneo, la plástica, la literatura, la musica, el cine…
Las ilustraciones son el eje de nuestra estética y de nuestras colecciones, desarrolladas por la intervención de artistas que participan en cada concepto aportando su sensibilidad y su forma de ver el mundo.
Resaltamos el diseño en las telas estampadas, los colores y las texturas.
HG es sinónimo de actitud y forma de vida. Porque cada vez que salimos de casa estamos vestimos con algo más que piezas lindas: vestimos nuestra identidad y nuestros deseos.
HG tiene dos locales para poder conocer sus colecciones:
Paso 582 (entre Lavalle y Tucuman). CABA. +0054 11 4961 7003
Avenida Santa Fé 2002 esq. Ayacucho. CABA. +0054 11 4816 9030
web: www.somoshg.com.ar