Ecopuestos en el Parque Nacional Lanin
El Proyecto se lleva adelante desde el año 2002 en la temporada de verano y en la temporada 2016 hubo más de 157.000 visitantes!
A la vera de los caminos de acceso al Lago Lolog, Lacar, Huechulaufquen, así como también en otros puntos claves del Parque Nacional Lanín.
¿El objetivo? Reducir los residuos que producen los miles de visitantes que llegan día a día a disfrutar de la naturaleza. Juntos podemos ser más responsables y cuidar los lagos y ríos que son fuentes de vida.
Los Ecopuestos tienen la función de:
1. Informar a los turistas sobre la flora, fauna y características de la naturaleza circundante, complementado con la entrega de folletos informativos.
2. Fomentar el cuidado del ambiente entregando bolsitas para que los visitantes junten los residuos generados durante su estadía.
3. Concientizar a los vecinos y a los turistas sobre la necesidad de cuidar el ambiente que los acoge y reducir el impacto de los residuos generados.
4. Concientizar, capacitar y comprometer a los jóvenes voluntarios de Amigos de la Patagonia que coordinan los Ecopuestos, promoviendo así una comunidad involucrada.
Los residuos mal dispuestos, no sólo afectan la salud humana, también perjudican la atmósfera, el suelo, aguas superficiales y subterráneas.
¡Sumate a los Ecopuestos!