El emblemático edificio Plaza San Martín fue certificado como Green Building
Con el objetivo de continuar confirmando su compromiso con el medioambiente y el bienestar de sus locatarios, la compañía RAGHSA renovó el edificio Plaza San Martín con tecnologías que reducen su impacto ambiental, decisión por la cual fue certificado como LEED en categoría Gold por el United States Green Building Council.
Adquirido este reconocimiento, el 100% de las oficinas de desarrolladora son ahora sustentables y certificadas por la organización internacional.
El representativo edificio de oficinas Premium fue inaugurado en 1989 en la esquina de las calles Av. Maipú y Arenales, frente a Plaza San Martín en el barrio de Retiro. Consta de 35 mil metros cuadrados totales, 3 plantas libres de 1.200 m2 y 8 de 1.875 m2.
Tras modificaciones realizadas en las instalaciones preexistentes, el edificio ahorra un 21% de energía anualmente, representando 1.200 megawatt por hora. Esto equivale a un año de consumo energético de 104 viviendas familiares.
“El edificio genera conciencia ecológica empleando políticas para el exterior e interior del mismo que promueven un espacio limpio, bien mantenido y seguro”, describe Micaela Smulevich, directora de Green Group, consultora en Certificaciones LEED y asesora de RAGHSA. En este sentido, se redujo el uso de químicos dañinos para el medio ambiente, el uso de energía eléctrica y agua y la contaminación del aire.
Los beneficios para empresas inquilinas incluyen el ahorro energético y costos de mantenimiento y un entorno de trabajo es más saludable y productivo. “Esta decisión la tomamos diez años atrás y la mantendremos para todos nuestros próximos proyectos. Estamos convencidos que de esta forma contribuimos a mejorar la calidad de vida de quienes desarrollan sus actividades en nuestros edificios y en su entorno”, concluye Héctor Salvo, gerente general de RAGHSA.
Acerca de RAGHSA
RAGHSA es una compañía con más de 45 años de trayectoria, dedicada al desarrollo de bienes raíces, especialmente a la construcción de oficinas premium clase AAA y residencias de alta gama. Algunos de los edificios desarrollados por la empresa son: Edificio Plaza San Martín (35.000 m2); 344 San Martín (48.000 m2); Le Parc Residencial Tower (71.500 m2), Le Parc de Puerto Madero (86.400 m2), Le Parc Alcorta (79.600 m2); Madero Office (63.000 m2), 955 Belgrano Office (52.000 m2) y Madero Riverside (28.000 m2).