El enorme incendio de Junín de los Andes fue intencional
Ya consumió más de 2.000 hectáreas. Esperan ponerle punto final durante el transcurso de la mañana. Un testigo aseguró que vio a dos cazadores furtivos en la zona.
Se confirmó que el incendio que ya consumió más de 2.000 hectáreas en Junín de los Andes fue intencional, y se espera que durante esta mañana se extinga.
Las llamas que consumían el cerro Santa Julia comenzaron el domingo, al cierre de la Expo Rural y se propagó de forma rápida ayudado por las ráfagas de 40 km/h y una temperatura de 30 grados. Para combatirlas, se pusieron manos a la obras 150 brigadistas más personal de Parques Nacionales y los trabajadores de las estancias afectadas
Además, en declaraciones a LU5, contó que el incendio fue iniciado de forma intencional y que un testigo afirmó ver a dos cazadores furtivos en la zona del siniestro, quienes habrían dejado la cabeza de una vaca en la estancia Toki-eder.
En los días anteriores se registraron varios hechos de caza furtiva, por lo que se reforzaron los controles policiales. Los productores denunciaron que se roba un animal por semana en los campos neuquinos.
Fuente: Rionegro online
[wysija_form id=»2″]