Evento internacional de plásticos discute la recuperación económica post covid
Argentina representa un cuarto de las exportaciones de plásticos transformados brasileños (25,4%), siendo el principal mercado en America Latina. Esta materia prima tiene aplicación en sectores tan diversos como la agricultura, construcción civil, envases y utilidades domésticas.
Con el objetivo de discutir la recuperación económica en el sector de transformación de plásticos post pandemia, el programa sectorial Think Plastic Brazil lanza el World Plastic Connection Summit 2021, evento global online con cinco acciones simultáneas para el público nacional e internacional a realizarse en entre el 3 y el 6 de noviembre de 2021.
Esta es una de las principales acciones del proyecto sectorial Think Plastic Brazil (Programa de Exportación e Internacionalización de los Plásticos Transformados Brasileños), creado por el INP (Instituto Nacional del Plástico) en colaboración con Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones).
A continuación se muestra un comunicado general con información detallada sobre el evento y las cinco acciones simultáneas.
Think Plastic Brazil lanza World Plastic Connection Summit 2021, plataforma innovadora con cinco acciones simultáneas para el público nacional e internacional a realizarse en noviembre
Este Evento Global online reunirá, del 3 al 6 de noviembre de 2021, una Muestra Internacional de Empresas Asociadas y Patrocinadores; un Seminario Internacional; el Lanzamiento de la Guía Internacional de Tendencias de Colores; la Presentación de Anuario Internacional y Premio Global de Internacionalización para la industria de plásticos reciclados para Agrobusiness, Juguetes, Construcción Civil, Envases y Utilidades Domésticas>
Think Plastic Brazil (Programa de Exportación e Internacionalización de los Plásticos Transformados Brasileños), creado por el INP (Instituto Nacional del Plástico) en colaboración con Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones), presenta la primera edición 2021 del World Plastic Connection Summit, evento global online desarrollado en una plataforma digital innovadora, reuniendo cinco acciones paralelas y coordinadas, entre el 3 y el 6 de noviembre de 2021.
World Plastic Connection Summit es una de las principales acciones del proyecto sectorial para las cinco verticales apoyadas por el programa Think Plastic Brazil: Agrobusiness, Juguetes, Construcción Civil, Envases y Utilidades Domésticas.
La plataforma cuenta con la idea y coordinación del Gestor de Estrategia y Planificación de Proyectos, Carlos Moreira, que destaca: «Think Plastic Brazil tuvo una respuesta rápida a las necesidades de aislamiento gerneradas por la pandemia, dirigiendo esfuerzos a nuevas y modernas formas de interacción y negociación para la continuidad de los negocios internacionales de plástico transformado. Incluso antes de la pandemia, una de mis preocupaciones ya era atender al mayor número de empresas brasileñas e internacionales en el formato híbrido, o sea, online y presencial. Ahora llegó la gran oportunidad y partiremos hacia la ampliación de acciones, enfocados en la internacionalización y en el perfeccionamiento técnico de las empresas. Esta es la razón central por la cual el tema central de este primer World Plastic Connection Summit 2021 será: LA CONEXIÓN DE LA INDUSTRIA DEL PLÁSTICO CON LAS TENDENCIAS GLOBALES POSPANDEMIA. Por tratarse de un camino tan importante que está siendo desarrollado por parte de un equipo multidisciplinario para ofrecer lo mejor en cada una de las cinco acciones del congreso global».
World Plastic Connection Summit 2021 estará compuesto por:
Muestra Internacional, creada para la promoción internacional comercial y de imagen con estands individuales de las empresas apoyadas por el programa que recibirán a importadores, proveedores de insumos, proveedores de máquinas y equipos, proveedores de materias primas y periodistas internacionales para reuniones virtuales enfocado en los trece países objetivo del Think Plastic Brazil y otros 20 países secundarios distribuidos por los cinco continentes. Cuenta con 130 empresas participantes y la plataforma elegida utiliza el más moderno formato de eventos virtuales, dándole la sensación al visitante de estar realmente dentro de la feria de negocios interactuando con los expositores.
Seminario Internacional: seminario técnico internacional para difundir informaciones importantes para la toma de decisiones tanto sobre los mercados objetivos como sobre el potencial del sector de transformados plásticos brasileño, con la participación de prestigiosos profesionales de varios países. El Seminario se realizará el 3 y 4 de noviembre y abarcará el lanzamiento de la Guía Internacional de Tendencias de Colores y del Anuario Internacional 2021 Think Plastic Brazil. Algunos nombres que ya están confirmados son Karim Rashid, diseñador reconocido mundialmente; Rossana Orlandi y Nicoletta Orlandi de Guiltless Plastic; Nicola Minervini; Peter Gianetti, de International Houseware Association; Walter Rodrigues, diseñador brasileño y consultor que hizo la curaduría de la Guía de Tendencias de Colores 2021/2022 para transformados plásticos; Alexandre Hertchcovitch, uno de los más importantes diseñadores brasileños; Jorge Serna, de Nutresa y Luis Arevalo, de Kellog; y Sally Dominguez.
Premio Internacional:
Premiación con el objetivo de valorizar empresas que están invirtiendo en el Proceso de Internacionalización, homenajeando las acciones relevantes de las empresas asociadas al Programa.
Tendencia de colores – International Color Trends:
Estudio profundo y global de las tendencias de colores del mercado del plástico transformado, imprimiendo la cultura brasileña y presentando las posibilidades de producción y desarrollo a las empresas nacionales. La encuesta de colores estuvo coordinada por el diseñador Walter Rodrigues que a partir de entrevistas con empresas del Programa Think Plastic Brazil desarrolló una metodología específica para el segmento de plásticos transformados.
Anuario internacional:
Anuario en tres idiomas (portugués, inglés y español), que presenta las conquistas del Think Plastic Brazil y las empresas brasileñas participantes en el Programa.
La acción fue ideada por el Gestor de Estrategia y Planificación de Proyectos, Carlos Moreira, al escuchar al mercado por medio de entrevistas y encuestas aplicadas a más de 200 empresas participantes nacionales e internacionales. En las palabras de Carlos Moreira, «los objetivos del World Plastic Connection Summit buscan aprovechar las oportunidades de la nueva forma de conectarse con el mundo de los negocios por medio de plataformas online y crear un espacio para la interacción, concreción de negocios internacionales, fortalecimiento del interés de las industrias del plástico en cuanto a la inversión en el
proceso de internacionalización, conectar a toda la cadena del plástico, mostrarle al mundo que el sector brasileño puede atender a las más variadas demandas globales, intercambiar conocimientos, estudios de tendencias para todos los stakeholders nacionales e internacionales de la industria del Plástico Transformado, generando sinergia y caminos viables para el mercado».
World Plastic Connection Summit 2021
Muestra internacional de empresas participantes de plásticos Transformados para Agrobusiness. Juguetes, Construcción Civil, Envases y utilidades Domésticas – 3 al 6 de noviembre de 2021
Seminario internacional | 3 y 4 de noviembre de 2021|
Lanzamiento Anuario think Plastic Brazil | 4 de noviembre de 2021|
Premio dedicado a la internacionalización | 4 de noviembre de 2021|
Sobre Think Plastic Brazil
El Programa Think Plastic Brazil fue creado en diciembre de 2003, cuando la cadena nacional integrada de los plásticos fue reconocida como una de las 10 mayores en el mundo, habiéndose destacado por su alta tecnología, empleabilidad y sostenibilidad. Está desarrollado por el INP (Instituto Nacional de Plástico) y por Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones) para promover la exportación e internacionalización de los plásticos transformados brasileños en las verticales Agrobusiness, Juguetes, Construcción Civil, Envases y Utilidades Domésticas.