La casa flotante que se adapta al cambio climático
Los científicos han previsto que el nivel del mar ascienda en los próximos años, lo que hace necesario llevar a cabo medidas de mitigación. Así, un equipo de arquitectos ha desarrollado Tidal House, una casa flotante que se adapta al cambio climático.
¿Qué es Tidal House?
Tidal House, es un prototipo de casa creada por el estudio Terry & Terry Architecture, que se basa en una estructura flotante, sostenible y adaptada al cambio climático. Su presentación ha tenido lugar en la 15ª exhibición internacional de arquitectura Architecture Biennale en Venecia.
El diseño de esta vivienda está basado en las plataformas de perforación y extracción utilizadas mar adentro. Así, la casa cuenta con una serie de soportes que pueden ser desplegados o retraídos lo que permite que se adapte a los diferentes niveles del mar.
Además, gracias a ser estructuras flotantes, puede reubicarse con facilidad y agruparse formando una comunidad. La asociación de estas viviendas se construirá en torno a un muelle flotante y pasarelas ajustables.
Tidal House es una vivienda sostenible que se integra bien en el paisaje marino. Cuenta con dos pisos con espacios diáfanos y gran cantidad de iluminación natural. Además, tiene un patio de madera ajustable que puede usarse a modo de playa.
Por otro lado, al estar en el mar, no existen suministros eléctricos que abastezcan el consumo energético de la casa por lo que el prototipo cuenta con paneles solares fotovoltaicos para proporcionar electricidad a la vivienda.
Fuentes: twenergy