La Primera Cinta Tubular sustentable en Argentina que garantiza eficiencia productiva
Un proyecto de ingeniería que revolucionará la tecnología por ahora utilizada en equipos de transporte de materiales a granel en las industrias argentinas. Evita pérdidas durante el recorrido y cuida el medioambiente.
KRK Latinoamericana instalará la primera cinta transportadora tubular de la Argentina. Se llevará acabo en el mes de diciembre, en la planta que la empresa agroindustrial Renova, posee en Timbúes, provincia de Santa Fe, para el procesamiento de soja.
Es una cinta transportadora para materiales a granel que, en su carga y descarga funciona como una cinta convencional, pero que durante todo el trayecto se cierra literalmente como un tubo. Esto permite que no se pierda material transportado y evita el contacto del mismo con el medioambiente, favoreciendo la eficiencia de los procesos y reduciendo la contaminación, al evitar la emisión de polvo a lo largo de su traza.
José Ignacio Zorrilla, gerente general de KRK Latinoamericana sostuvo que “las cintas tubo, permiten realizar trazados inalcanzables con transportadores convencionales.” Y agregó: “Este equipamiento puede aplicarse en instalaciones existentes con trayectos complejos, logrando curvas pronunciadas de radios menores, sorteando todo tipo de obstáculos y consiguiendo pendientes de elevación impensadas para las cintas transportadoras tradicionales.”
Otra ventaja de la cinta tubo es que su conformación posibilita ahorrar puntos de transición entre equipos convencionales, con menos perdida de material y menos grupos de accionamiento. La instalación de la cinta transportadora tubular se traduce finalmente en un ahorro sustancial de energía.
Si bien KRK Latinoamericana ya ha participado en proyectos que involucran cinta tubo, estos se han desarrollado fuera del territorio nacional, como por ejemplo en Brasil. Al respecto Zorrilla comentó: “Este sistema de transporte se utiliza en países de avanzada como Japón, extendiéndose a lo largo de todo el mundo. Consideramos que es muy importante para Argentina el uso de esta ingeniería. Es un paso adelante en cuanto al cuidado del medioambiente y al ahorro energético”.
KRK Latinoamericana celebra su decimoquinto aniversario con el desarrollo de la primera cinta tubo de Argentina. Esto es posible gracias al apoyo tecnológico de la firma Bedeschi, una compañía de prestigio internacional, en el marco de un acuerdo de colaboración firmado entre ambas compañías.
La cinta tubo es una ingeniería que puede aplicarse en distintos sectores donde se requiera transportar materiales a granel, como por ejemplo, en la industria minera, cementera y de la construcción, además de la agraria.
La empresa KRK Latinoamericana estima que la primera cinta transportadora tubular argentina estará en funcionamiento en marzo de 2018.
Acerca de KRK LATINOAMERICANA S.A.
KRK Latinoamericana es una compañía de capitales nacionales, dedicada a la ingeniería y ejecución integral de proyectos relacionados con el transporte de materiales a granel. Su misión es brindar a sus clientes una solución completa para sus proyectos, otorgándoles la mejor gestión de calidad y expertise, respetando el cuidado de las personas y el medioambiente. Posee una trayectoria de más de 100 obras realizadas, con más de 60 km de Cintas montadas y 15 años consecutivos de trabajo a nivel local e internacional. Lidera el mercado con una sólida experiencia en el sector minero, cementero, portuario, agropecuario y energético. Cuenta con dos alianzas estratégicas con las firmas Lorbrand y Bedeschi, compañías internacionales de gran prestigio con las que comparte una misma filosofía de trabajo, calidad y gestión.
+Info: www.krk.com.ar/obras/