Las excelentes propiedades del perejil
Originario de Europa, este condimento es un extraordinario elemento para darle sabor y frescura a los alimentos. Aunque existen dos variedades, la lisa y la china, ambas contienen las mismas propiedades.
Generalmente, se lo conoce por su uso en la cocina, para aromatizar y condimentar los platos, pero el perejil tiene muchas más cosas que ofrecer.
Algunos lo consideran un súper alimento, por todos los beneficios que le proporciona al organismo: es una fuente abundante de vitamina C, calcio, hierro y vitamina A, y además, tiene efecto diurético.
Pero una de las cosas que queremos destacar, es su gran poder antiinflamatorio, algo que puede ser tremendamente importante para el tratamiento de afecciones y enfermedades, como la hipertensión y la retención de líquido.
¿Cuál es el secreto que guarda el perejil? Un flavonoide llamado apigenina. Este compuesto, también presente en otras plantas como la manzanilla, y en frutas y verduras como el pomelo y la cebolla, ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de líquido.
También se le atribuyen efectos antialérgicos; según señala el portal MindBodyGreen, el perejil fue estudiado por investigadores de la Universidad de Verona (Italia) en 2014, quienes concluyeron que los flavonoides de este ingrendiente natural ayudan a los síntomas de distintas alergias.
Al comerlo o consumirlo en una infusión, el perejil también promueve la liberación de adiponectina, una hormona que tiene efectos antialérgicos.
Aunque es natural, siempre es bueno consultar con un médico antes de agregar las infusiones de perejil a la dieta, ya que en exceso, puede tener efectos secundarios.
Los beneficios del perejil
Elimina el mal aliento
Cultivado hace más de 2 mil años, el perejil se utilizó primero como medicina que como alimento. Uno de los usos más populares es para eliminar el mal aliento, reducir las infecciones bucales y retirar el sarro que se acumula en los dientes. Con este fin se recomienda masticar dos ramitas al día.
Regula la presión y reduce problemas digestivos
Su infusión con todo y raíz, según herboristas alemanes y chinos, controla la presión arterial, para ello se recomienda beberla como agua de uso en momento de crisis o para el control un para de tazas al día. Esta infusión también reduce las flatulencias y calma la indigestión.
Reduce los días de resfrío y repelen los insectos
Gracias a que contiene vitamina A, C y K podría ayudar a que los resfriados sean menos intensos y duren menos días. Además, el perejil es una excelente opción para repeler a los insectos y calmar sus picaduras.
Consejo
Añade un toque de perejil fresco a tu arroz, espagueti, caldo o ensalada, o úsalo seco para hornear panes salados.
Fuentes:
veoverde
diabetesbienestarysalud