Las oficinas elegidas por los líderes ponen atención en el medio ambiente
Gracias a las tecnologías y nuevos modelos de trabajo que trajo consigo el siglo XXI, el paradigma de las oficinas ha cambiado. El cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad comienzan a ser el eje de los proyectos modernos.
Actualmente, los espacios de trabajo se configuran desde un punto de vista colaborativo, sustentable, comunitario y descontracturado, en contraposición con las tradicionales oficinas fraccionadas en despachos, boxes y cubículos.
Hoy en día, las empresas de primera línea buscan espacios abiertos y flexibles, con especial atención a las problemáticas medioambientales, que optimicen el entorno laboral en pos de la eficiencia de la productividad de sus empleados.
En las principales ciudad del mundo, las oficinas desarrolladas en plantas libres son las protagonistas del mercado, ya que permiten organizar las instalaciones de una empresa de forma fluida, eliminando jerarquías y acentuando la comunicación entre sus empleados.
En Buenos Aires, el inventario de oficinas premium es de 1.746.037 m². Un ejemplo es el edificio Madero Riverside, compuesto por 10 plantas libres, 8 de ellas 1.411 m2, una de 3.634 y otra de 699. Ubicado en Puerto Madero, representa la clase de edificio corporativo que demandan las grandes compañías nacionales e internacionales: amplio, moderno, funcional y con posibilidad de reinventar el espacio para cualquier función.
Acompañando otra fuerte tendencia mundial, este edificio fue diseñado bajo normas de calidad y cuidado del medioambiente. Es así como está pre certificado como L.E.E.D. Core & Shell en categoría Gold por el United States Green Building Council (USGBC) gracias a sus tecnologías ecofriendly: paneles solares, luminarias LED de bajo consumo, sistemas eficientes de aire acondicionado, vidrios DVH de alta performance, griferías eficientes y la recolección y reutilización de agua de lluvia. Gracias a estas y otras optimizaciones de recursos, el edificio ahorra un 20% de consumo energético y de agua.
Actualmente, Madero Riverside tiene 5 plantas disponibles, mientras que el resto fueron alquiladas por las multinacionales SURA y Shire. El edificio fue desarrollado por RAGHSA, cuyo portfolio corporativo está compuesto por torres de oficinas premium elegidas por empresas líderes, como American Express, ICBC, Huawei, Arcor, Dow, J.P. Morgan, entre otras.
Acerca de RAGHSA
RAGHSA es una compañía con más de 45 años de trayectoria dedicada al desarrollo de bienes raíces, especialmente a la construcción de oficinas premium y residencias de alta gama. Algunos de los edificios desarrollados por la empresa son: Edificio Plaza San Martín (35.000 m2); 344 San Martín (48.000 m2); Le Parc Residencial Tower (71.500 m2), Le Parc de Puerto Madero (86.400 m2), Le Parc Alcorta (79.600 m2); Madero Office (63.000 m2), 955 Belgrano Office (52.000 m2) y Madero Riverside (28.000 m2).