En Madero Office asumen un compromiso ambiental
A partir de la implementación de salas de reciclado en todos los edificios se reciclan 20,5 toneladas de residuos secos anualmente.
RAGHSA propone a las empresas que alquilan sus oficinas, diversas prácticas de compromiso ambiental como el tratamiento de residuos secos y orgánicos y capacitaciones en materia de reciclado.
La certificación L.E.E.D., diferencial propio de las oficinas corporativas de RAGHSA, abala el compromiso de la desarrolladora con el cuidado del medio ambiente, los recursos y su implementación a partir de la aplicación de la regla de las Tres R: reducir, reciclar y reutilizar.
Siguiendo esta filosofía, 955 Belgrano Office y Madero Riverside también poseen locales de reciclado. En todos los pisos las empresas realizan la separación de residuos en contenedores diferenciados entre cartón y papel, metales y plásticos y materiales húmedos orgánicos. Este tratamiento especializado de los residuos facilita a los empleados la clasificación: los elementos reciclables y los húmedos se colocan en los halls de servicio de cada piso, diferenciados por el color de su contenedor (Bolsas verdes para plástico y metal, cajas de cartón para papel y bolsas negras para residuos húmedos), las cuales son retiradas del área de reciclado por las empresas pertinentes: Gobierno de la Ciudad y Hospital de Pediatría Garrahan.
El Gerente de Nuevos Proyectos de RAGHSA, Pablo Kiesel, asegura que en el año 2015, esta política de tratamiento de residuos permitió que en la torre Madero Office “se retirarán para reciclar 11,35 toneladas de papel, 7,55 toneladas de cartón, 1,6 toneladas de plástico (botellas y tapas), es decir un total de 20,5 toneladas de residuos secos. Mientras que los valores del 2016 se están midiendo mensualmente y están parejos con el año anterior.”
En el caso de la torre 955 Belgrano Office, RAGHSA implementó un programa de tratamiento de residuos que permite a las empresas que ocupan las oficinas del edificio realizar campañas de concientización internas para fomentar la separación en origen, capacitar al personal de limpieza para que puedan realizar el trabajo de clasificación, mientras que también se lleva a cabo una estadística de la cantidad de residuos que se retiran para reciclado.
Con el objetivo de superar sus propias metas, el edificio Madero Riverside contó con un Plan de Control de Residuos que se implementó desde la etapa del diseño del proyecto. En conclusión, este programa supone “llevar un registro mensual del cumplimiento de las pautas de este plan, cuyas premisas más importantes son: colocar cestos para residuos diferenciados en cada piso, realizar entrenamiento para el personal, y corroborar que todos los residuos generados fueran a la planta recicladora del Gobierno de la Ciudad”, cierra Pablo Kiesel.
Acerca de RAGHSA
RAGHSA es una compañía con más de 45 años de trayectoria, dedicada al desarrollo de bienes raíces, especialmente a la construcción de oficinas premium y residencias de alta gama. Algunos de los edificios desarrollados por la empresa son: Edificio Plaza San Martín (35.000 m2 totales); 344 San Martín (48.000 m2 totales); Le Parc Residencial Tower (71.500 m2 totales), Le Parc de Puerto Madero (86.400 m2 totales), Le Parc Alcorta (79.600 m2 totales); Madero Office (63.000 m2 totales), 955 Belgrano Office (52.000 m2 totales) y Madero Riverside (29.000 m2 totales).
Fuente: Empatía Comunicación | Agustina Gallo