Reciclar cartón
Por qué es bueno reciclar cartón. Ideas de reciclaje.
Si algo debe agradecer la humanidad al movimiento ecológico en su conjunto, es el cuidado que proponen del medio ambiente en que vivimos. De la misma manera, es necesario que ese agradecimiento se torne un cambio de actitud, para lograr que el buen trato respecto del planeta no se reduzca a las acciones de grupos minúsculos sumadas a las declamaciones del resto, y resulte definitivamente un modo de vivir de todos para con el mundo.
Bajo la óptica de los grupos ambientalistas y por consiguiente, de las personas que suscriben a la forma de vida que proponen, muchos elementos que antes iban sin reparo al tacho de la basura hoy pueden ser reutilizados. Por su parte el cartón representa un material versátil y de uso cotidiano, razón por la cual es tan preciso como posible su reciclado.
Algunos datos interesantes
La importancia de reciclar cartón está dada por el cuidado que propone esta práctica en relación al medio ambiente, y algunos datos avalan ampliamente esta cuestión. Por cada tonelada de cartón que se recicla, le ahorramos al planeta tierra el consumo de 140 litros de petróleo así como también de 5000 litros de agua. Eso no es todo, a decir de los expertos, también unos 900 kilos de dióxido de carbono.
¿Cómo reutilizarlo?
Decoración del hogar
Los adornos son importantes y si los mismos también ayudan a cuidar el medio ambiente estarán cumpliendo un doble propósito. El cartón puede darle un toque especial a cualquier lugar de tu casa, y para reutilizar el mismo en función de ornamentar el hogar sólo debes dar paso al vuelo de tu imaginación.
Producción de muebles
No sólo en la decoración de muebles puede ser reutilizado el cartón, también en la propia producción de los mismos. Si tienes alma de artesano/a nada mejor que producir con tus propias manos muebles a base de cartón, por medio de la utilización de aquellas cajas que se presentan más resistentes.
Sin lugar a duda el reciclado de cartón representa una práctica que no es cotidiana pero con el correr del tiempo deberá cobrar importancia, si es que el ser humano se propone definitivamente cuidar éste, el único sitio que hasta hoy sabemos es susceptible de ser habitado.
Fuente: biodisol.com