Se lanza el concurso internacional de diseño sustentable de Vivienda Digna
Por décimo año consecutivo, el concurso de diseño sustentable de Vivienda Digna, vuelve a la escena del diseño internacional.
Se convoca a profesionales, estudiantes y apasionados del diseño de todo el mundo a crear un mueble útil y novedoso para una vivienda unifamiliar, con la utilización de madera, metal, y/o plástico.
Se busca promover el diseño como una herramienta para mejorar la calidad de vida de muchas familias de escasos ingresos económicos, mediante la utilización de materiales en desuso.
Se esperan propuestas que tengan armonía entre tres cuestiones básicas del diseño. Tiene que ser FUNCIONAL, cuidada en su dimensión TECNOLÓGICA que incluye al material utilizado y el proceso de fabricación, y coherente en su aspecto FORMAL, es decir en la configuración del objeto en el espacio en que será utilizado.
Los proyectos ganadores serán publicados en el catálogo oficial del concurso. Esta pieza será distribuida en espacios de diseño y arquitectura, sedes de aliados, sponsors y otros sitios afines al objeto de la convocatoria. Los ganadores también recibirán órdenes de compra en tiendas que apoyan el evento. Además, el primer premio será presentado en el hall principal de la Sociedad Central de Arquitectos.
Un prestigioso jurado será el encargado de evaluar los proyectos que se presenten , integrado por:
• Diseñador Industrial Miki Friedenbach
• Diseñadora Industrial Ana Wasserman
• Trabajadora Social Raquel Obregón
• Lucía Ponce, miembro del CMD
• Andrea Bosch, miembro de la Sociedad Central de Arquitectos
Sitio web del concurso: https://www.concurso-viviendadigna.org/
Sobre Vivienda Digna
Es una organización social que desde 1979 comparte el deseo de trabajar por un mundo más justo. Están comprometidos con el desarrollo humano a través del acceso a una vivienda digna y un hábitat adecuado.
La cción acción se centra en proyectos sociales de acceso a la vivienda digna: Urbanización y construcción de barrios, Microcréditos grupales con garantía solidaria para la mejora o construcción de viviendas y el Corralón social Sume Materiales.
Buscan soluciones estables, a largo plazo, que sean definitivas para cada familia que se compromete en este proceso. Esto se traduce en condiciones habitacionales de calidad, espacios urbanamente accesibles, con infraestructura, servicios y seguridad jurídica para sus habitantes.
Para más información, visitarlos en www.viviendadigna.org.ar